Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George H.W. Bush es trasladado a la UCI con pronóstico reservado

George H.W. Bushcuatro.com

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha sido trasladado este miércoles a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de Houston (Texas) con pronóstico reservado por complicaciones derivadas de una bronquitis, según informó su portavoz a la cadena estadounidense NBC.

Bush, de 88 años, ingresó en el Hospital Metodista de Houston el pasado 29 de noviembre. Su hospitalización se trató inicialmente como una cuestión leve que quedaría resuelta en unos días y los médicos divulgaron el 13 de diciembre un comunicado en el que dijeron que el antiguo mandatario podría celebrar la Navidad en casa con su familia.
Sin embargo, no ha sido así y su entorno no se atreve a pronosticar su salida del hospital. El portavoz de Bush explicó, en declaraciones a la cadena NBC News, que el antiguo mandatario presentaba una "ligera mejoría" en su estado pero, finalmente, ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.
Bush ocupó la Presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993 después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan. Además, es el padre del también expresidente George W. Bush.