Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gentiloni obtiene la definitiva confianza del Senado para gobernar Italia

El Senado de Italia ha aprobado este miércoles la moción de confianza definitiva para el nuevo Gobierno, presidido por Paolo Gentiloni, con lo que se culmina así el proceso de renovación que comenzó tras el referéndum constitucional del 4 de noviembre, que provocó la caída de Matteo Renzi.
Los senadores han dado 'luz verde' al Gobierno de Gentiloni con 169 votos a favor, 99 en contra y ninguna abstención. Los senadores del Movimiento Cinco Estrellas y de la Liga Norte se han ausentado, así como miembros de la Alianza Liberal Popular de las Autonomías.
El Senado sigue así la estela de la Cámara de Diputados, que el martes aprobó una moción similar. El primer ministro partirá así con los deberes hechos hacia Bruselas, donde este jueves tendrá lugar una reunión de jefes de Estado y Gobierno de la UE.