Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cónsul francés en Gaza denunciará a Israel por destruir su vivienda

El cónsul francés en la Franja de Gaza, Majdi Shaqura, ha anunciado que denunciará a Israel por la destrucción de su vivienda en un bombardeo durante la ofensiva militar contra el enclave palestino, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El cónsul afirmó que su familia abandonó la vivienda el 17 de julio después de varias advertencias y amenazas del Ejército israelí contra los residentes de los barrios de Al Atatra y Al Sudaniya. La familia regresó horas después durante una tregua humanitaria y encontró la vivienda completamente destruida.
"Me sorprendió que bombardearan mi casa, pero no es la primera vez que atacan el lugar en el que se encontraba la vivienda", ha dicho. "Todas las casas son objetivos del Ejército israelí, en el marco de su política de castigo colectivo (contra la población gazací)", ha remachado.
El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.
Los negociadores israelíes y palestinos reanudaron el lunes las conversaciones para pactar un alto el fuego definitivo que sustituya al de 72 horas que declararon el pasado domingo, 48 horas después de que expirase la tregua anterior.