Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven de 29 años muere devorada por un león en un safari en Sudáfrica

Una joven estadounidense de 29 años ha fallecido en un safari en Sudáfrica tras ser atacada por un león. La turista estaba visitando el parque Gauteng Lion Park, cerca de Johannesburgo, cuando el león se abalanzado sobre el coche en el que viajaba. La víctima habría desoído la normativa del parque que obliga a llevar siempre las ventanillas del vehículo subidas.

Según informa el diario Daily Mail, la joven estaba de viaja en Sudáfrica con su pareja y ambos realizaban un recorrido en coche por el Gauteng Lion Park, cerca de Johannesburgo.
Un trabajador del parque, testigo de los hechos, asegura que el animal se acercó al coche por el lado del pasajero. “Los testigos vieron a los clientes sacar fotos al león a un metro de distancia, entonces el animal se abalanzó sobre el coche y mordió a la mujer por la ventana”, explica. La mujer fue atendida por los servicios de emergencias que nada pudieron hacer por su vida.
Al parecer la víctima habría incumplido la normativa del parque que obliga a recorrerlo siempre con las ventanas de los coches subidas.
En el incidente también resultó herido un guarda del parque que intentó ayudar a la joven atacada.
Este es el tercer ataque de un gran felino a un turista en este parque en los últimos cuatro meses.