Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gary Johnson y Jill Stein, excluidos del primer debate presidencial por no cumplir con los criterios

El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a la Casa Blanca no formarán parte del primer debate presidencial y sus compañeros de fórmula tampoco estarán en el debate de vicepresidentes, ha anunciado este viernes la Comisión de Debates de Estados Unidos.
La decisión, de la que se hace eco la cadena CNN, supone que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump serán los únicos dos candidatos en el debate del próximo 26 de septiembre y Tim Kaine y Mike Pence, sus respectivos compañeros, los únicos participantes en el debate de vicepresidentes del 4 de octubre.
Para poder participar en este espacio los candidatos necesitan obtener un 15 por ciento de respaldo en una media entre distintos sondeos nacionales. La comisión ha determinado que la media de Clinton se sitúa en el 43 por ciento y la de Trump en el 40 por ciento. Mientras, Johnson y Stein obtuvieron un 8,4 y un 3,2 por ciento, respectivamente.
El candidato libertario ha dicho públicamente que ser excluido de los debates arruinaría su campaña, aunque ha asegurado que no le ha sorprendido "ser excluido" del primer debate.
"Hay más sondeos y más debates y esperamos estar en el debate de octubre", ha afirmado Johnson en un comunicado.