Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A punto de morir con el estómago congelado por beber nitrógeno líquido

Gaby se envenenó bebiendo nitrógeno líquidoThe Sun

Gaby Scanlon ha perdido el estómago y ha estado a punto de morir después de una noche de juerga. La joven, bebió un cóctel con nitrógeno líquido sometiendo a sus órganos a la congelación. Al parecer, uno de los productos químicos utilizados para crear el hielo seco no se evaporó correctamente provocando la intoxicación de la víctima.

Según informa el diario The Sun, Gaby estaba celebrando su 18 cumpleaños en un local de la ciudad británica de Lancaster con sus amigos. El grupo pidió unos Jagermeister Nitro, un licor enfriado a base de nitrógeno líquido.
Después de tomar una de las bebidas la joven comenzó a sentirse sin aliento y fue trasladada de urgencias al hospital. Los médicos tuvieron que operarla de urgencia para salvar su vida pues tenía una perforación.
John Ashton, Director del Servicio de Salud Pública, ha explicado en el citado diario que "el nitrógeno es una sustancia muy, muy fría si está en forma líquida en lugar de como gas”. "Realmente es equivalente a someter el esófago y el estómago a la congelación. Bares y pubs no son laboratorios de química. El nitrógeno líquido es muy peligroso si se utiliza indebidamente”, afirma.
La policía ha iniciado una investigación en el local donde Gaby celebró su cumpleaños y las ventas de la bebida han sido suspendidas.