Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciudad de Fukushima comienza los esfuerzos de descontaminación a gran escala

Se espera que los trabajos de descontaminación se terminen a final de año

El Gobierno municipal de la localidad japonesa de Fukushima ha comenzado este martes la primera fase de descontaminación a gran escala de toda la ciudad, empezando por el distrito de Onami, donde se han detectado elevados niveles de radiación.
El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, visitó el barrio para comprobar el inicio de los trabajos de descontaminación, que se espera que se completen a finales de año, según ha informado el diario japonés 'The Yomiuri Shimbun'.

Ubicada a unos 60 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, se calcula que un residente de Onami recibiría una radiación acumulada de más de 5 milisieverts al año. Los trabajos se realizarán en línea con las guías facilitadas por el Gobierno central y se espera que sirvan como estudio de caso de los efectos de la limpieza intensiva de un distrito durante un periodo limitado de tiempo.

El Gobierno municipal ampliará las áreas sujetas a descontaminación hasta limpiar las 110.000 viviendas de la ciudad. En esta tarea se enfrenta a varios contratiempos, como el número de voluntarios que deseen participar en la limpieza --que se unirán a los esfuerzos empresariales y gubernamentales-- y el almacenamiento seguro de los elementos contaminados que se extraigan durante el proceso.