Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori abandona la cárcel rumbo al hospital por una isquemia cerebral

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha abandonado este lunes la cárcel en la que cumple condena por delitos de lesa humanidad para ser hospitalizado por el "riesgo" de sufrir una isquemia cerebral.
"Me encuentro en la Clínica Centenario", ha anunciado él mismo en Twitter. Según ha explicado, hay "riesgo de isquemia cerebral" y padece "persistentes limitaciones en el movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo".
Fujimori, de 78 años de edad, tiene diversos problemas de salud que en los últimos años le han llevado varias veces al hospital. Entre las dolencias más graves se encuentra un tumor en la lengua por el que ha tenido que ser intervenido en numerosas ocasiones.
El anterior presidente, Ollanta Humala, le negó un indulto humanitario pese a su estado de salud. Su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, que se enfrentó a la hija de Fujimori en las últimas elecciones, ya ha avanzado que tampoco perdonará al ex mandatario.
Sobre Fujimori pesan varias condenas. La más importante es la de 25 años de cárcel dictada en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de 1990, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso.