Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo en la construcción de un edificio, la causa de la explosión en San Petersburgo

Nuevas detenciones en Rusia vinculadas al atentado en San PeterburgoReuters

La alarma regresaba este jueves tras una supuesta explosión en San Petersburgo. Si bien en un primer momento se pensó que el origen había sido una deflagración, se ha determinado que la supuesta "explosión" había sido el derrumbe de una construcción.

Este jueves San Petersburgo revivía la tensión el atentado en el metro de la ciudad que causó la muerte de 14 personas. Esta mañana, una fuerte explosión alarmaba a los ciudadanos y en las redes sociales se comenzó a especular con la explosión de un artefacto.
Pese a la incertidumbre inicial, los equipos de emergencia que se han desplazado hasta el lugar de los hechos han determinado que no se trata ni de una explosión ni de una deflagración, como se apuntó en un primer momento. La causa del estruendo se debe al derrumbe de un edificio que se estaba construyendo a pocos metros del suburbano petersburgués.
"Había obras de construcción allí. Nada serio, nadie ha resultado herido", ha declarado el jefe de la administración del distrito tras constatar que no se había producido ninguna explosión que había sembrado alarma social.
En uno de los apartamentos se ha desactivado un artefacto explosivo y se ha procedido a la detención de varios sospechosos.