Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Nacional impide la entrada de una docena de medios a su noche electoral por "falta de espacio"

El partido francés de extrema derecha Frente Nacional, cuya candidata Marine Le Pen participa en las elecciones presidenciales de hoy, ha impedido la entrada a varios medios franceses en su sede de París por "falta de espacio", entre ellos el magacín satírico 'Charlie Hebdo' o el portal de contenidos Buzzfeed, lo que ha llevado al diario 'Liberation' a anunciar su boicot al evento en muestra de solidaridad.
"No es la primera vez que el Frente Nacional prohíbe el acceso a sus reuniones a los periodistas o los periódicos y programas de televisión", ha hecho saber el medio a través de una columna firmada por el editor adjunto del medio, Johan Hufnagel, tras conocer que el partido ha negado la acreditación al menos a una decena de medios.
"En solidaridad con nuestros colegas, hemos decidido no ir a la velada organizada por el partido de extrema derecha. Estas medidas antidemocráticas y contrarias a la libertad de información deben cesar, así como la intimidación de los periodistas en las manifestaciones", concluye la nota.