Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande dice que Grecia necesita "ayuda inmediata"

Hollande llega a la reunión del EurogrupoEFE

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que Grecia necesita "ayuda urgente" además de un programa de rescate a medio plazo y ha pedido al primer ministro heleno, Alexis Tsipras, "responsabilidad y rapidez" para negociar.

"Queremos que Grecia se quede en la zona euro, es el objetivo y para ello tiene que haber propuestas serias y creíbles", ha dicho Hollande a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona que examina la situación griega.
Hollande ha insistido en la necesidad de actuar con rapidez para que se tomen las decisiones necesarias "a lo largo de la semana" y ha recalcado que tanto la responsabilidad y la solidaridad son necesarias para "superar de una vez las dificultades".
El presidente francés ha explicado que el Gobierno de Syriza ha anunciado una serie de propuestas que deben ser "concretadas", con el objetivo de que las ideas que han sido "expuestas" en el Eurogrupo sean "confirmadas y completadas" en los trabajos que sigan a la cumbre de este martes.
En cualquier caso, Hollande ha apuntado la necesidad de ofrecer a Grecia una "ayuda inmediata", pero con la clara "perspectiva de un programa a medio plazo, porque no vamos a hablar de Grecia cada tres meses".
La posibilidad de un plan "a corto plazo" para ese apoyo inmediato debería estar también "obligatoriamente condicionado", ha advertido el mandatario galo.
Los líderes del euro esperan escuchar de Tsipras los detalles de las propuestas que finalmente su nuevo ministro de Economía, Euclides Tsakalotos, no ha presentado formalmente al resto del Eurogrupo pese a ser lo esperado.
"Debemos ver las reformas a las que Grecia se quiere comprometer y queremos tener esa propuesta de reformas lo antes posible, para tratarlas y cerrarlas lo más rápido posible", ha zanjado Hollande.