Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande felicita a Merkel por su victoria electoral

François Hollande, en la entrevista en televisiónReuters

El presidente francés, François Hollande, ha felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por la victoria de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones federales alemanas celebradas este domingo.

"El presidente de la República ha felicitado a Angela Merkel por su éxito en las elecciones federales", informa un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
Hollande ha expresado además su "disposición" a seguir trabajando "sin descanso" por un acercamiento entre Francia y Alemania y a "continuar con su estrecha colaboración para afrontar los retos de la integración europea".
Por último, el mandatario francés invita a la canciller a visitar París tan pronto como forme gobierno "para preparar los plazos que vencen próximamente".