Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El papa Francisco crea una comisión para luchar contra la pedofilia en la Iglesia

El Papa visita Francisco de Asíscuatro.com

El papa Francisco ha decidido crear una Comisión para la protección de los menores, víctimas de abusos sexuales. Lo ha anunciado el cardenal Sean Patrick O’Malley, miembro del consejo creado por el pontífice para la reforma que realiza en la curia.

El Papa Francisco ha decidido junto al consejo de ocho cardenales asesores, conocido como 'G-8 vaticano', crear una Comisión vaticana específica para la protección de la infancia con el objetivo de reforzar el empeño de la Santa Sede en la protección de los niños y la atención pastoral a las víctimas de los abusos.
Esta Comisión se encargará de informar sobre el estado actual de los programas para la protección de la infancia; formular sugerencias para nuevas iniciativas por parte de la Curia en colaboración con los obispos, las conferencias episcopales y las conferencias de superiores religiosos.
Además tendrá la responsabilidad de proponer nombres para la implementación de las propuestas, incluyendo a laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes con experiencia en la seguridad de la infancia, en el trato con las víctimas, así como la aplicación de las leyes.

En cualquier caso, la composición y competencias de la Comisión serán especificadas próximamente "con mayor detalle" a través de un documento que publicará el Papa Francisco, según ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.