Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atacante del tren en Francia sólo "quería robar", según su abogada

Ayub el JazaniCuatro.es

El hombre armado con un fusil Kalashnikov que fue neutralizado por los pasajeros del tren Thalys en Francia el viernes tan sólo "quería robar", ya que se encontraba "débil y malnutrido", según ha informado este domingo la abogada Sophie David, que habló con él tras el ataque.

"Vi a alguien que estaba muy enfermo, muy debilitado físicamente, como si sufriera de malnutrición, muy delgado y demacrado", ha afirmado David a un canal de televisión.
La abogada ha asegurado que el marroquí de 26 años quedó sorprendido cuando le dijeron que las autoridades sospechaban que podría ser un terrorista. "Está perplejo por los motivos terroristas que se atribuyen a su acción", ha expresado David, que ha descrito al autor de los hechos como su cliente.
Además, según ha añadido, el hombre estaba descalzo y sólo llevaba una camisa blanca de hospital y unos 'boxer' para su entrevista en una comisaría en Arras, en el norte de Francia, donde paró el tren tras el incidente.
El hombre, que fuentes francesas y españolas cercanas al caso identifican como Ayub el Jazani, contó a la abogada que el fusil Kalashnikov que llevaba lo encontró en un parque cerca de la estación de Bruselas en la que solía dormir.
"Pocos días después decidió subirse al tren, que según le habían dicho, estaría lleno de ricos que viajaban de Ámsterdam a París y que esperaba conseguir algo para alimentarse con atracos a mano armada", ha explicado David.
Dos personas resultaron heridas en la pugna por reducir a Ayoub el Khazzani en el tren de alta velocidad de Ámsterdam a París en la tarde del viernes. Tres estadounidenses, uno de los cuales resultó herido con arma blanca, estaban entre los pasajeros que detuvieron al hombre armado.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, no meniconó el nombre de Ayoub el Khazzani, pero afirmó que había sido "identificado por las autoridades españolas a los servicios de inteligencia franceses en febrero de 2014 por sus conexiones con el movimiento islamista radical".