Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia ordena reforzar la seguridad en los mercados navideños tras el atropello masivo en Berlín

El ministro de Interior de Francia, Bruno Le Roux, ha ordenado este lunes reforzar "inmediatamente" la seguridad en todos los mercados navideños del país después del atropello masivo que se ha producido esta noche en uno de Berlín.
"La seguridad en los mercados de Navidad será reforzada inmediatamente", ha dicho Le Roux en un comunicado, en el que subraya que "todas las medidas de seguridad se mantendrán al máximo nivel".
"La cooperación franco-alemana continuará para que las democracias puedan ganar la guerra contra aquellos que quieren atacar nuestros valores y libertades", ha añadido.
Un camión se ha precipitado contra el mercado navideño situado junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando al menos nueve muertos y 50 heridos. Fuentes policiales han asegurado que se trata de un atentado, pero el Gobierno alemán ha indicado que aún no está claro.
El conductor del camión, con matrícula polaca, se ha dado a la fuga, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo ha muerto, al parecer, a causa del impacto. La Policía ha anunciado la detención de un sospechoso, aunque no se sabe si es el conductor.