Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia convoca una reunión de urgencia en materia antiterrorista

Militares franceses patrullan en el museo de LouvreREUTERS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a Paris el domingo, 11 de enero, para asistir a una reunión urgente convocada por Francia y en la que también estarán presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior.

Esta reunión, de carácter urgente, ha sido convocada por el Ministerio del Interior francés tras el atentado terrorista cometido ayer en París -el más grave en los últimos 40 años- y que ha dejado un balance provisional de 12 fallecidos y 11 heridos al irrumpir a tiros dos de los tres terroristas que formaban este grupo en la redacción del semanario 'Charlie Hebdo'.
Esta cumbre se iniciará el domingo, a las 11:00 horas, con una reunión entre los máximos responsables de Interior de los países antes citados. A su finalización, a las 12:45 horas, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, leerá una declaración conjunta. Posteriormente, a las 14:00 horas, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los corresponsales y medios de comunicación españoles, en la sede del Ministerio del Interior de Francia, en la Place Beauvau, en París.
Posteriormente, a las 15:00 horas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañará a su homólogo francés en una manifestación convocada contra el terrorismo en París.