Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia tacha de "retroceso" la reforma del aborto impulsada por Gallardón

La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, ha expresado su "honda preocupación" frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de "retroceso".

"Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres ( ... ), se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo", ha dicho a varios medios franceses.
"Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva", ha añadido, antes de afirmar que se ha puesto en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles "su honda preocupación".