Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la ministra de Justicia de Francia tras criticar la retirada de nacionalidad a terroristas

Christiane TaubiraReuters

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, ha presentado su dimisión tras haber criticado abiertamente aspectos clave de las reformas que impulsa el Gobierno como la retirada de la nacionalidad a los terroristas.

El Elíseo ha informado en un comunicado de que el presidente, François Hollande, ya ha aceptado la salida de Taubira, a la que ha expresado públicamente su "reconocimiento". En este sentido, ha aplaudido su "convicción, determinación y talento" en la gestión de la reforma de la justicia y ha destacado su papel para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
A Taubira le sucederá Jean-Jacques Urvoas, hasta ahora presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Junto al primer ministro, Manuel Valls, encabezará el debate parlamentario sobre la revisión constitucional y ultimará el proyecto de ley con el que el Gobierno quiere mejorar la lucha contra el terrorismo.