Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia pide revisar las fronteras marítimas tras la tragedia de Lampedusa

Tragedia en Lampedusacuatro.com

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, se mostró conmocionado por el naufragio en la costa de Lampedusa en el que se ha confirmado hasta el momento la muerte de 130 inmigrantes. En este sentido, pidió a los países europeos una reunión para revisar la gestión de las fronteras marítimas e impedir que se repitan tragedias similares.

 "Más allá del drama y de la tragedia, es importante que los políticos europeos conversen juntos, y rápido", declaró el primer ministro durante un encuentro celebrado en la localidad francesa de Metz. "Es el momento de que juntos encontremos una solución correcta, porque la compasión por sí sola no essuficiente", reiteró en declaraciones recogidas por la agencia italiana AGI. 
"¿Quién puede permanecer indiferente?", indicó el primer ministro."Me sentí profundamente conmovido ante las imágenes. Es una tragedia terrible, que incita a demostrar nuestra compasión y nuestra solidaridad pero, más allá de las palabras, es importante que Europa se preocupe por estasituación dramática", reiteró.
De momento, los ministros de Interior de la Unión Europea discutirán el próximo martes el naufragio en un debate programado a petición de Italia, que hacriticado la inacción de la UE y reclama la solidaridad de sus socios para soportar la presión migratoria.  El viceprimer ministro italiano y responsable de Interior, Angelino Alfano,tendrá entonces la oportunidad de exponer a sus colegas la "situación de emergencia" en Lampedusa por la constante llegada de inmigrantes irregulares que escapan de los países del sur del Mediterráneo.