Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia extradita a China a un fugitivo reclamado por Pekín por "crímenes económicos"

El Gobierno de Francia ha extraditado este lunes a China a un fugitivo reclamado por las autoridades de Pekín por primera vez desde la firma de un acuerdo bilateral en este sentido en 2015.
El Ministerio de Seguridad Pública del gigante asiático ha detallado que el fugitivo, identificado como Chen, es sospechoso de "crímenes económicos", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
La Policía de la localidad de Ruian, Chen malversó 20 millones de yuanes (cerca de 2,7 millones de euros) de reguladores financieros entre febrero de 2009 y mayo de 2012, tras lo que se fugó del país.
China ha pedido en los últimos años una mayor cooperación para detener y juzgar a funcionarios corruptos que huyeron del país, en el marco de la campaña lanzada por el presidente, Xi Jinping, contra la corrupción.
Sin embargo, los países occidentales se han mostrado reacios a ayudar o a firmar acuerdos de extradición debido a las denuncias sobre los abusos de los derechos de los presuntos criminales en el país.