Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia "lamenta" las ejecuciones en Arabia Saudí y pide evitar las tensiones sectarias

Francia "lamenta" las ejecuciones en Arabia Saudí y pide evitar las tensiones sectariasInformativos Telecinco/ Agencias

El Gobierno francés ha manifestado su pesar por la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí, incluido el líder chií Nimr al Nimr, y ha empazado a los dirigentes de la región a evitar una escalada de las tensiones sectarias.

"Francia lamenta profundamente la ejecución ayer por Arabia Saudí de 47 personas, entre ellos un jefe religioso chií", señala en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
París aprovecha para reiterar su "oposición constante a la pena de muerte en todo lugar y en toda circunstancia" y emplaza a los dirigentes de la región a "hacer todo lo posible para evitar una escalada de las tensiones sectarias y religiosas".
Las autoridades saudíes han informado de la ejecución del clérigo opositor Al Nimr, de otros tres chiíes y de 43 yihadistas suníes. La ejecución de Al Nimr ha sido muy criticada en todo el mundo, en particular entre los chiíes. En Irán, país de mayoría chií, fue asaltada en la noche del sábado la Embajada saudí.