Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia crea un Observatorio Nacional del Suicidio

tristeza, depresión, síndrome postvacacionalcuatro.com

El Gobierno francés inaugurará este martes un Observatorio Nacional del Suicidio, al que se le ha encomendando analizar las causas de estas muertes, evaluar las políticas públicas de prevención y elaborar un informe anual con recomendaciones para tratar de reducir los 10.000 suicidios que se producen anualmente en el país.

Francia tiene una de las tasas de suicidio más altas de Europa y organizaciones como Suicide Écoute --centrada en la prevención de estas muertes-- han advertido de que casi 200.000 personas intentan quitarse la vida cada año.
Con motivo del día mundial para la prevención del suicidio que se celebrará este martes, 10 de septiembre, el Ministerio de Sanidad galo ha anunciado la puesta en marcha de un observatorio nacional que reunirá a "representantes de siete ministerios, actores institucionales y diputados, así como investigadores, profesionales de la salud en diversas disciplinas, personalidades cualificadas y representantes de asociaciones".
El objetivo, según un comunicado de Sanidad, pasa por "mejorar el conocimiento" de una lacra sobre la que apenas hay datos. El nuevo organismo se reunirá dos veces por año y contará con grupos que estudiarán aspectos más específicos "en materia de investigación y prevención".
El observatorio publicará un informe que estará centrado cada año en un aspecto diferenciado. El Ministerio, sin embargo, no ha aclarado en su nota si este análisis incluirá también estadísticas sobre los suicidios o tentativas registrados durante ese periodo.