Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia intercepta a dos chicas de 17 años que pretendían combatir en Siria o Irak

Dos adolescentes de 17 años han sido detenidas por las autoridades francesas en el aeropuerto de Marsella, donde pretendían iniciar su viaje a Siria o Irak para unirse a los grupos yihadistas que participan en los combates allí, según informaron fuentes policiales al magacín 'Journal du Dimanche'.

Las dos jóvenes, ambas llamadas Myriam, procedían de las regiones de la Sarthe (noreste del país) y de la costa de la Provenza (sureste), e iniciaron todos los preparativos para abandonar el país a través de Internet y sin el consentimiento de sus padres, quienes alertaron a la Policía tras conocer la desaparición de las chicas, de las que sospechaban sus intenciones.
Una vez dada la voz de alarma, la Policía Nacional, la Policía de Fronteras y los servicios de Inteligencia, iniciaron la búsqueda de las jóvenes, que fueron finalmente detenidas a las 13.00 de ayer en el aeropuerto.
Los investigadores están tratando ahora de determinar si, más allá de sus conversaciones en Internet, los dos jóvenes organizaron su partida por su cuenta y riesgo o si estaban vinculadas a alguna organización. Tras el primer interrogatorio, ambas regresarán a sus hogares antes de iniciar cualquier proceso judicial.