Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 43 personas al chocar un autobús y un camión en Francia

Francia camión buscuatro.com

El hallazgo del cuerpo de un niño de tres años en el interior del camión que ha chocado frontalmente contra un autobús en una carretera cerca de Libourne ha elevado a 43 muertos el balance de este accidente, el mayor registrado en las carreteras francesas desde 1982. Ocho personas han logrado salir con vida, cuatro de ellas permanecen en estado grave.

El prefecto de la región de Aquitania, Pierre Dartout, ha contado que los servicios de emergencia han encontrado en el camión un niño de tres años muerto, según informa el diario 'Sud Ouest'.
El siniestro ha dejado a ocho personas heridas, de las cuales cuatro están en estado grave, dos por quemaduras y las otras dos por traumatismos craneoencefálicos. Varias fuentes han señalado al diario 'Sud Ouest' que el niño podría ser el hijo del conductor del camión siniestrado.
Por motivos que se desconocen los dos vehículos han chocado y, como consecuencia del impacto, se han incendidado. Los pasajeros del autobús eran miembros de una asociación de jubilados de Petit-Palais, de donde salió el vehículo destino a la localidad de Béarn, donde los pasajeros iban a hacer una excursión.
Las autoridades galas han desplegado un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos.
El presidente de la repúblcia, François Hollande, ha confirmado la noticia en su perfil de Twitter y afirma que "el Gobierno francés está plenamente movilizado en esta terrible tragedia".
Accidente de autobús en Francia