Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia llevará al Consejo de Seguridad una resolución para controlar las armas químicas

Fitch retira la 'triple A' a FranciaWikimedia Commons

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado este martes que su país va a presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para establecer las condiciones en las que el régimen sirio debe poner bajo control internacional su arsenal de armas químicas para desmantelarlo.

En una rueda de prensa celebrada en París, el jefe de la diplomacia francesa ha indicado que la resolución se ampara en el capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, el referente a las acciones militares y no militares para restaurar la paz, y que advertirá directamente al régimen de Bashar al Assad sobre las "extremadamente graves" consecuencias que afrontaría si no coopera para poner bajo control de la comunidad internacional su arsenal de armas químicas.
La resolución que llevará Francia al Consejo de Seguridad llega un día después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asegurar en rueda de prensa en Londres que el régimen de Al Assad podría evitar el ataque militar norteamericano si entregaba todas sus armas químicas en el plazo de una semana, una posibilidad que el mismo jefe de la diplomacia estadounidense veía improbable. Horas después, el Gobierno ruso asumió esa postura y propuso que Damasco ponga bajo control internacional su arsenal de armas químicas.