Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Foley suplican a los terroristas que liberen al también periodista Sotloff

A las puertas de su casa de New Hampshire, los padres del periodista decapitado por el Estado Islámico, James Foley, han rogado a los terroristas que liberen al también periodista Steven Sotloff y a las demás personas que mantienen secuestrados. Sin poder aguantar las lágrimas los padres han asegurado que están “orgullosos de su hijo, que fue valiente hasta el final ... Creemos que fue un mártir de la libertad”.

Diane Foley ha dicho orgullosa que su hijo “quería ser testigo, desnudar todo el sufrimiento. Él tenía un corazón increíble y siempre se preocupaba por las personas que estaban sufriendo".
Los padres, que no han visto el vídeo de la ejecución, aseguran que ha muerto de una forma horrible. “Fue valiente hasta el final. Creemos que era un mártir de la libertad y estamos seguros de que se ofreció como voluntario para ir en primer lugar”, ha dicho John Foley.
Los padres de Foley han suplicado a los terroristas del Estado Islámico que liberen a Steven Sotloff y otros periodistas que mantienen secuestrados.
La familia Foley ha recibido la llamada del presidente Barack Obama, que les hizo llegar sus condolencias. "Él compartió con nosotros todo lo que el gobierno ha hecho, que no podían compartir con nosotros antes", dijo Diane Foley.
Su padre ha explicado que suplicaron al presidente que "hiciera todo lo que posible" por para salvar la vida de Sotloff y otros presos.