Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía sueca pide interrogar a Assange en Londres

Julian AssangeReuters

La Fiscalía de Suecia ha planteado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, la posibilidad de interrogarle en Londres por los delitos sexuales que se le imputan en el país nórdico, por los que también se ha solicitado una prueba de AND.

Assange permanece encerrado en la Embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012. A costa de saltarse los requisitos de su libertad vigilada en Reino Unido y de quedar en un limbo legal, el fundador de Wikileaks evitó su inminente extradición a Suecia.
La Fiscalía sueca ha pedido este viernes permiso para interrogar a Assange en Londres y para realizarle una prueba de AND, de tal forma que se puedan esclarecer unas denuncias por acoso sexual y violación.
Assange ha negado cualquier responsabilidad en estos delitos, pero se niega a dar explicaciones en Suecia porque no existen garantías de que no vaya a ser extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos oficiales a Wikileaks.