Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía presenta cargos contra un parlamentario del partido de May por gastos irregulares

El jefe de la unidad de Delitos Especiales de la Fiscalía británica, Nick Vamos, ha anunciado este viernes que ha presentado cargos contra el parlamentario conservador Craig Mackinlay por haber realizado supuestamente gastos irregulares en la campaña de las elecciones legislativas de 2015.
La decisión de la Fiscalía llega cuando queda una semana para que Reino Unido celebre unas elecciones parlamentarias cruciales para el futuro del país, que acaba de iniciar el proceso para abandonar la Unión Europea. Mackinlay es parlamentario por Thanet del Sur y candidato a revalidar el escaño.
En un comunicado, el fiscal ha explicado el proceso por el que ha decidido presentar cargos contra el parlamentario 'tory' tras constatar que hay "pruebas" para procesarle en virtud del Código Penal, junto a otras dos personas supuestamente implicadas en los hechos.
"Craig Mackinlay, de 50 años, Nathan Gray, de 28, y Marion Little, de 62 años, han sido acusados de delitos en virtud de la Ley de Representación del Pueblo de 1983 y está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 4 de julio de 2017", ha explicado la Fiscalía.
"Los procedimientos penales han comenzado ahora y es extremadamente importante que no haya información, declaraciones o difusión de información en Internet que pueda de alguna manera prejuzgar estos procedimientos", ha concluido la Fiscalía.