Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide juzgar a Sarkozy por el caso 'Bygmalion'

La Fiscalía ha pedido juzgar al ex presidente francés Nicolas Sarkozy por el caso 'Bygmalion', en el que se investiga la supuesta financiación ilegal de la campaña presidencial de 2012, según fuentes judiciales citadas por Europe 1.
Sarkozy, acusado de "financiación ilegal de la campaña electoral", es uno de los 14 investigados que el Ministerio Público ha recomendado sentar en el banquillo por 'Bygmalion'. La decisión corresponde ahora al juez instructor del caso.
El ex presidente aspira a representar a su partido político, Los Republicanos, en las elecciones al Elíseo que se celebrarán el próximo año. De salir victorioso, las pesquisas en su contra quedarían bloqueadas hasta el final de su mandato, en 2022.