Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía venezolana pide judicialmente la paralización de la Asamblea Constituyente

La Fiscalía de Venezuela ha solicitado ante un tribunal de control la anulación de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para este viernes, al entender que pudieron haberse cometido irregularidades durante el proceso para elegir a sus miembros.
El fiscal 4 nacional y el 77 del área Metropolitana de Caracas (AMC) han sido los encargados de solicitar formalmente la paralización, según ha informado el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. "El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral", ha añadido.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, explicó el miércoles en una entrevista a CNN en Español que había ordenado investigar las acusaciones de la empresa Smartmatic, que denunció una supuesta manipulación de la votación. Ortega Díaz, que ve motivos suficientes para anular las elecciones, tachó de "escandaloso" lo ocurrido y reclamó una auditoría a fondo.
Uno de los objetivos que se ha marcado el chavismo tras la toma de posesión de los miembros de la Asamblea Constituyente es "depurar" el Ministerio Público. Las criticas de la fiscal general a las principales medidas tomadas por el Gobierno en estos últimos meses han puesto a Ortega Díaz en el punto de mira del presidente, Nicolás Maduro.