Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía italiana rechaza la petición de la defensa de Francesco Schettino

La Fiscalía italiana rechaza la petición de la defensa de Francesco SchettinoReuters

La Fiscalía italiana ha rechazado este miércoles la solicitud del abogado de Francesco Schettino, –único imputado por el naufragio del 'Costa Concordia' en enero de 2012, en el que murieron 32 personas,– de tres años y cinco meses de prisión por los cargos de homicidio múltiple y abandono del barco entre otros, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

"Solicitaremos un acuerdo con la Fiscalía de tres años y cinco meses", ha afirmado el abogado de Schettino, Donato Laino, antes del inicio de la primera audiencia del juicio –después de su aplazamiento por la huelga de abogados que tuvo lugar Italia– sobre el naufragio del crucero Costa Concordia, que permanece encallado ante la isla de Giglio. Sin embargo, el fiscal ha denegado la oferta y Schettino, único imputado por el naufragio producido en enero de 2012 en el que murieron 32 personas, podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión.
Durante una pausa en el proceso, el capitán del crucero ha asegurado que le parece "extraño" que "su" embarcación continúe encallada en la costa. "Es extraño que mi barco 'Costa Concordia' esté todavía ahí", ha afirmado, para posteriormente incidir en que "sí, el Concordia era mi barco".
También ha estado presente en el juicio Domnica Cermotan, la bailarina moldava que supuestamente se encontraba con Schettino en el puente del barco en el momento del naufragio. Antes de entrar en el Teatro Moderno de Grosseto, donde se está realizando el juicio, Domnica se ha mostrado "sorprendida" de que el capitán fuese el único acusado. "Schettino no es el único responsable, quiero la verdad", ha afirmado.
Pese a que el proceso judicial se prevé largo y complejo, el fiscal de Grosseto, Franceso Verusio, se ha mostrado optimista. "Considerando el trabajo que hemos realizado y el sistema de acusaciones, somos bastante optimistas de que el proceso se concluya rápidamente, en la primera parte de 2014", ha afirmado.
En cuanto a la responsabilidad de Schettino, el fiscal no tiene dudas. "Lo único será ver cómo será cuantificada la condena", ha sostenido Verusio.