Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía ordena investigar los contratos militares con Alemania por la implicación personal de Netanyahu

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha ordenado este miércoles investigar los contratos militares suscritos por el Gobierno con Alemania para la compra de tres submarinos y un buque por la posible implicación personal del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Estos contratos han sido sometidos al escrutinio público porque el abogado personal de Netanyahu, David Shimron, también representa al agente local del conglomerado alemán ThyssenKrupp Marine Systems, que se encargará de construir las naves militares.
Mandelblit decidió el domingo no abrir una investigación penal, pero tras reunirse este miércoles con el director de Inteligencia de la Policía, Meni Yitzhaki, el jefe del Ministerio Público ha cambiado de opinión, según informa el 'Yedioth Ahronoth'.
"Después de recibir nueva información de la Policía y en base a otros acontecimientos, el fiscal general ha ordenado una investigación sobre varios aspectos del asunto", ha anunciado el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.
Shimron ha celebrado la noticia. "Estoy seguro de que después de que las cosas sean investigadas por una autoridad objetiva y profesional quedará claro, de una vez por todas, que mis acciones no tienen reproche", reza el comunicado difundido por su abogado, Eli Shaked.
Horas antes, el Parlamento israelí, la Knesset, rechazó una moción presentada por la Unión Sionista y Meretz --partidos políticos de la oposición-- para crear una comisión que se ocupe de indagar en estos contratos.