Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía francesa investiga a la mujer de Fillon por su supuesto empleo ficticio

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación preliminar para determinar si la mujer del candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, cobró durante ocho años un sueldo de asistente parlamentaria sin haber ejercido dicho trabajo, según 'Le Parisien'.
Según el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné', Penelope Fillon ganó 500.000 euros gracias a un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. La Fiscalía Financiera analizará si realmente realizó dicha labor.
No es ilegal que los diputados contraten a miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso la revista cuestiona si la esposa del candidato presidencial llegó a ejercer realmente los trabajos por los que se embolsó el dinero.
"Quiero decir simplemente que estoy escandalizado por el desprecio y la misoginia de este artículo", ha criticado Fillon, durante unas breves declaraciones ante la prensa en Burdeos. "Por el hecho de ser mi esposa, ¿no tiene derecho a trabajar?", ha preguntado, según 'Le Figaro'.
En este sentido, el ex primer ministro ha criticado el tono utilizado contra su mujer y ha atribuido la información a una campaña sucia lanzada contra él con motivo de las próximas elecciones, previstas para el 27 de abril y el 3 de mayo.
El ministro del Interior, Bruno Le Roux, y los dos candidatos a la segunda vuelta de las primarias de la izquierda, Manuel Valls y Benoît Hamon, han pedido explicaciones a Fillon, que no ha desmentido directamente el contenido del artículo de 'Le Canard Enchaîné'.