Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía reclama un interrogatorio urgente contra Park por el escándalo de tráfico de influencias

La Fiscalía de Corea del Sur ha insistido este miércoles en que la presidenta, Park Geun Hye, debe ser interrogada lo antes posible por la presunta injerencia de su amiga íntima Choi Soon Sil en asuntos de gobierno.
"El interrogatorio debería haber sido hoy, pero ya dijimos ayer que podíamos aceptar un retraso hasta el jueves", ha dicho el fiscal que dirige el caso contra Park.
El fiscal ha subrayado que antes o después la presidenta deberá dar explicaciones. "Para nosotros ha cruzado la línea roja", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
El abogado de la mandataria, Yoo Yeong Ha, pidió el martes que el interrogatorio fuera retrasado esgrimiendo que necesita "un tiempo considerable para revisar el caso y preparar la defensa".
Es la primera vez en la historia de Corea del Sur que el Ministerio Público pide interrogar a un presidente en ejercicio. Los investigadores sospechan que Choi no solo influyó en temas oficiales sino que además se valió de su amistad con Park para obtener beneficios políticos.