Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía turca identifica a cinco sospechosos relacionados con el asesinato del embajador ruso

Cree que uno de los individuos pudo ordenar el crimen a Mevlut Mert Altintas
La Fiscalía de Ankara ha informado de que ha identificado a cinco personas como sospechosas de estar relacionadas con el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, el 19 de diciembre de 2016 y está investigando si uno de esos individuos ordenó perpetrar el asesinato, según informa el diario 'Hurriyet'.
La Fiscalía ha asegurado que ha llegado a la conclusión de que el autor material del asesinato, Mevlut Mert Altintas, acudió en noviembre de 2016 a un hotel de cinco estrellas de Ankara, en el que tuvo una reunión durante la que podría haber recibido la orden de matar al representante diplomático ruso.
En consonancia con esas averiguaciones, los fiscales han situado a cinco personas que estaban en el hotel como sospechosas de haber estado en contacto con Altintas cuando acudió al establecimiento. Posteriormente, Altintas fue a un centro comercial en el distrito de Yenimahlle, en Ankara, donde habría tenido dos conversaciones por videoconferencia con su móvil. Esas conversaciones, según los investigadores, podría haber sido con la misma persona a la que habría visto en el hotel de cinco estrellas.
El 19 de diciembre de 2016, el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, murió por los disparos realizados por Altintas cuando se encontraba inaugurando una exposición en un centro cultural en Ankara. El embajador falleció en el acto por los disparos recibidos y Altintas fue abatido por los agentes de seguridad que estaban en el edificio.