Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía contra el blanqueo de capitales registra la Casa Presidencial de Guatemala

La Fiscalía contra el blanqueo de capitales ha llevado a cabo este miércoles un registro de la Casa Presidencial de Guatemala que el Gobierno de Jimmy Morales ha atribuido a un "error".
Efectivos del Ministerio Público han irrumpido en las oficinas de la Casa Presidencial en la sexta avenida y la quinta calle, zona uno, mientras el Gobierno estaba reunido.
La Fiscalía se ha limitado a confirmar que se trata de diligencia dirigidas contra la Guardia Presidencial, pero ha rehusado dar más datos porque la investigación aún está abierta.
Las autoridades judiciales también han allanado la sede de la Guardia Presidencial, ubicada en el cuartel Matamoros, en la zona uno, según informa 'Prensa Libre'.
El portavoz presidencial, Heinz Heimman, ha explicado que la Fiscalía tenía una dirección errónea sobre la sede de la Guardia Presidencial, pero que pese a ello les han permitido acceder al Palacio de Gobierno.