Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía asegura que los cadáveres de Zitlala están en zona de Los Rojos y fueron enterrados hace tres meses

El fiscal del estado mexicano de Guerrero, Xavier Olea, ha declarado que los 32 cuerpos hallados en el municipio de Zitlala fueron enterrados hace tres o cuatro meses en fosas clandestinas y dos de ellos corresponden a mujeres, según declaraciones a Radio Fórmula recogidas por el diario 'Informador'.
Olea señaló que existen indicios de que se trata de un campamento de la organización criminal conocida como Los Rojos, que mantiene una férrea lucha con el grupo de Los Ardillos por el control del narcotráfico.
"Tomamos unas fotografías en un ángulo que es el mismo de un vídeo que los sujetos suben a YouTube, donde están muchos delincuentes; en principio se dicen Los Jefes, pero son Los Rojos", afirmó.
Por otro lado, la Fiscalía ya ha dado por concluidas las labores de búsqueda en el lugar, un terreno de dos hectáreas ubicado en el Cerro Tenanchitla, "pero solicitamos al Ejército que subiera más e hiciera un radio más amplio", ante la posibilidad de que haya más fosas, indicó Olea.
Los 32 cadáveres fueron exhumados de 17 fosas junto con nueve cabezas cercenadas, apuntó el fiscal, quien añadió que ahora se revisarán los reportes de desapariciones de los últimos meses para tratar de determinar si algunos corresponden con los cuerpos.