Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía brasileña presenta cargos de terrorismo contra ocho sospechosos de apoyar al Estado Islámico

El Ministerio Público de Brasil ha presentado este viernes cargos de terrorismo contra ocho personas acusadas de apoyar al Estado Islámico, en el marco de la 'Operación Hashtag', puesta en marcha antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Estas ocho personas están acusadas de reclutamiento y promoción de organización terrorista y asociación delictiva. Ante la gravedad de los delitos, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para todos ellos.
Estos ocho sospechosos se suman a los muchos detenidos en este operativo policial. Doce de ellos fueron arrestados en julio, justo dos semanas antes de que arrancaran los Juegos Olímpicos, "ante el riesgo de que actuaran" durante el evento deportivo.
"El grupo, integrado por brasileños, estaba siendo vigilado desde hacía algún tiempo, principalmente después de que el FBI avisara a las autoridades brasileñas sobre estas personas" por su "interés en prestar apoyo al Estado Islámico, incluso con entrenamiento en territorio brasileño", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.
Al parecer, algunos de los sospechosos llegaron a jurar lealtad al Estado Islámico. "También se han encontrado mensajes de teléfonos móviles en los que hablan de la posibilidad de aprovechar los Juegos Olímpicos para llevar a cabo actos terroristas", ha contado.