Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía belga pide penalizar las visitas a webs islamistas

El Fiscal Federal belga, Frédéric Van Leeuw, ha reclamado la necesidad de penalizar las visitas a páginas webs yihadistas tras el atentado frustrado este martes en la estación central de Bruselas.
"Sin restringir la libertad de expresión, haría falta prohibir la posesión o al menos prohibir la búsqueda consciente de propaganda yihadista", ha defendido el Fiscal Federal belga en declaraciones al diario flamenco 'De Standaard'.
El Fiscal Federal ha cuestionado las razones para que "un sospechoso" esté "en posesión de una imagen de una decapitación en su teléfono móvil" como descubren "frecuentemente" o para que alguien "busque instrucciones para fabricar una bomba en Internet".
Van Leeuw ha recordado que en Bélgica está prohibido "visitar sitios que difunden imágenes de abusos a menores", algo que a su juicio se podría extender a la visitas de páginas yihadistas.
Un militar belga que patrullaba la zona logró neutralizar al terrorista, que llevaba una maleta con explosivos y finalmente fue la única víctima.