Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía alemana trata de determinar si Amri tenía cómplices

El fiscal general de Alemania, Peter Frank, ha declarado oficialmente este viernes la muerte de Anis Amri, el presunto autor del atentado de Berlín, y ha indicado que la "prioridad" ahora es determinar si actuó en solitario o tuvo cómplices.
En rueda de prensa, Frank ha explicado que ahora lo prioritario es averiguar si Amri contó con ayuda a la hora de preparar su atentado o después del mismo para huir de Berlín y llegar, vía Francia, hasta Italia, donde esta madrugada fue abatido por la Policía italiana en Milán.
También se está tratando de confirmar si la pistola empleada para disparar contra los policías italianos, uno de los cuales ha resultado herido, es la misma con la que el tunecino mató al conductor polaco del camión empleado en el atentado.
En el caso de que Amri hubiera tenido cómplices habría que incluirles en la investigación, ha subrayado el fiscal, aclarando que por ahora no se está investigando a "ninguna persona concreta" en relación con el atentado.
"No puedo decir más porque la investigación sigue su curso y queremos hacerla con toda la tranquilidad y intensidad necesaria", ha remachado el fiscal.