Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía alemana imputa a un joven que volvió de Siria desilusionado con Estado Islámico

La Fiscalía de Alemania ha anunciado este jueves la imputación de un joven de 23 años que retornó de Siria desilusionado con las tácticas "brutales" del grupo terrorista Estado Islámico, del que habría intentado escapar en varias ocasiones.
El acusado, de nacionalidad alemana e identificado como Anil O., fue detenido en septiembre en el aeropuerto de Dusseldorf. Según la Fiscalía, viajó a Siria a principios de 2015 con la intención de trabajar como médico, pero los dirigentes de Estado Islámico le enviaron a la ciudad de Raqqa, considerada la capital del 'califato' yihadista.
"Durante este tiempo, el acusado se quedó impactado por las prácticas brutales de la organización terrorista, especialmente hacia los musulmanes y sus propios militantes", ha explicado el Ministerio Público en su comunicado.