Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía egipcia accede a entregar a Italia las grabaciones de seguridad sobre la muerte de Regeni

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadek, ha accedido este domingo a la petición planteada por la Fiscalía italiana sobre el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad relacionadas con la muerte del estudiante y activista político Giulio Regeni, desaparecido y asesinado en El Cairo en enero de 2016.
La grabación podrá ahora se reexaminada por expertos italianos y una empresa alemana especializada en este tipo de trabajos con la esperanza de arrojar luz sobre el turbulento suceso.
La Fiscalía ha informado de que Sadek ha accedido a la petición para facilitar la cooperación entre las fiscalías de ambos países y acelerar la resolución de un caso que ha provocado tensiones diplomáticas, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital. Las grabaciones corresponden a la estación de metro de Dokki, cuando Regeni fue visto por última vez el 25 de enero del año pasado.
Regeni, de 28 años y estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge, estaba realizando un estudio sobre los sindicatos independientes. Desapareció el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak.
El cuerpo sin vida de Regeni apareció unos días después en la carretera que conecta El Cairo y Alejandría medio desnudo y con signos evidentes de tortura, como quemaduras de cigarrillos.
Organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos han denunciado que decenas de ciudadanos egipcios han desaparecido desde 2013, cuando el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al islamista Mohamed Mursi. También denuncian que muchos son detenidos arbitrariamente y denuncian la posible implicación de las fuerzas de seguridad del Estado en la muerte del joven italiano.