Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía General colombiana acusa de fraude electoral al gobernador de La Guajira

La Fiscalía General de Colombia imputará cargos de cohecho y fraude electoral al gobernador de la región La Guajira, Wilmer González Brito, según ha informado este viernes el diario colombiano 'El Tiempo'.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, elegido en noviembre después de que el Consejo de Estado no aprobara la elección de Oneida Pinto, ha confirmado los cargos que le serán imputados al mandatario conservador.
"Logramos establecer presuntas maniobras concertadas que afectaron la transparencia de esa jornada electoral", ha asegurado el fiscal general.
Esta noticia se enmarca en los casos de corrupción que afectan a La Guajira, donde esta semana se produjo la detención del alcalde de Riohacha.
A este respecto, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, ha prometido mano dura para "que no se pierdan o malversen los recursos públicos", según recoge la radio local Caracol.
"Que caiga el que caiga sea de cualquier partido, de la oposición o del gobierno, lo importante es que se sepa que hay una sociedad vigilante y unos organismos de control que sancionan", ha afirmado Cristo, quien ha descrito como "lamentable" la serie de casos que afectan La Guajira.