Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía especial de Corea del Sur planea interrogar a Park a principios de febrero

La Fiscalía especial de Corea del Sur ha anunciado este martes que prevé interrogar a la apartada presidenta, Park Geun Hye, a principios de febrero, en el marco del escándalo de corrupción que ha sacudido al país.
El portavoz de la Fiscalía, Lee Kyu Cheol, ha indicado que se espera que Park acceda al interrogatorio, si bien ha apuntado que por el momento no se han discutido los detalles con la apartada mandataria.
"Aún no nos hemos coordinado ni hemos contactado con la presidenta Park", ha dicho, resaltando que el interrogatorio "no debería tener lugar hasta principios de febrero", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Parlamento surcoreano aprobó el pasado mes de diciembre el 'impeachment' contra la mandataria, decisión que contó con el respaldo de parte de su propia formación --el Partido Saenuri--. El Tribunal Constitucional de Seúl deberá ratificar su suspensión del cargo en no más de 180 días.