Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Colombia investiga a un guerrillero que trató de abusar de dos menores en una zona veredal

La Fiscalía General de Colombia ha abierto una investigación contra un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusado de haber intentado abusar sexualmente de dos menores de edad en una de las zonas veredales de concentración ubicada en el departamento de Antioquia.
Según ha recogido la agencia Colpresa, el organismo ha confirmado que ya se tiene identificado al guerrillero, de 19 años, y que se dio posteriormente a la fuga.
El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, ha señalado que sobre el joven pesa una orden de detención por un delito de acto sexual contra un menor de 14 años.
González ha señalado que este tipo de incidente no puede relacionarse con el proceso de desarme de la guerrilla y que el Ministerio Público lo juzgará con rigor y precisión jurídica, porque se trata de un acto que pone en riesgo el acuerdo sellado entre el Gobierno y el grupo.
Por su parte, el máximo responsable de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha condenado "con firmeza" este intento de violación y ha mostrado su esperanza de que se aplique "todo el peso de la ley" sobre el responsable.