Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finlandia absuelve a uno de los cinco cubanos de la selección nacional de voleibol acusados de violación

El tribunal de apelaciones de la ciudad de Turku, en Finlandia, ha dictado nueva sentencia contra los cinco jugadores de la selección nacional de voleibol de Cuba detenidos a principios de julio del año pasado bajo las acusaciones de haber violado a una mujer en el país, que habían sido condenados a sentencias de hasta cinco años de prisión.
Por un lado, ha absuelto a uno de ellos, Luis Sosa Sierra, y a los otros cuatro ha decidido reducirles la condena. Abraham Alfonso Gavilán ha sido condenado a un año y tres meses --ya ha cumplido más de la mitad--, mientras que los otros tres han recibido sentencias de entre dos años y seis meses y cuatro años, según ha informado el diario oficial cubano 'Granma'.
Sosa Sierra y Alfonso Gavilán, que ha salido de la prisión, regresarán a su isla natal de inmediato.
Todos ellos fueron condenados también a pagar una indemnización por valor de 24.000 euros a la demandante. Dariel Albo Miranda, que también fue detenido entonces, quedó absuelto desde el principio y ya había sido liberado con antelación.
La agresión tuvo lugar cuando la selección cubana estaba disputándose la Liga Mundial de Voleibol en la ciudad de Tampere, en el centro del país nórdico. La agencia de noticias finlandesa STT informó entonces de que la violación había tenido lugar en el hotel donde se alojaban los jugadores.