Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon roza la sorpresa y ya obtiene una mínima ventaja de cara a las elecciones de mañana en las encuestas

El ex primer ministro de Francia, François Fillon, sigue ganando terreno a sus rivales de cara a la primera vuelta de mañana en las primarias del centro-derecha francés, de donde saldrá uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de 2017, según la última encuesta publicada este sábado.
Por vez primera, Fillon se coloca primero en intención de voto, con un 30 por ciento a su favor, solo un punto por delante de sus dos grandes rivales, Alain Juppé y Nicolas Sarkozy, según la encuesta de Ipsos/Le Monde publicada a última hora de ayer.
Se trata de un virtual empate técnico al entrar Fillon dentro del margen de error de las encuestas, pero un sondeo que demuestra de todos modos el ascenso de Fillon en popularidad.
Estas elecciones se antojan extremadamente importantes para el futuro del país. Con los socialistas del presidente, François Hollande, en claro retroceso, el ganador del centro-derecha se verá las caras con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, por la dirección del país.
La segunda ronda de las primarias conservadoras tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. Los socialistas elegirán a su candidato en enero. La votación final de las presidenciales, también en dos rondas, se celebrará los días 23 de abril y 7 de mayo.