Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon remonta en las primarias de la derecha francesa, dominadas por Juppé

El ex primer ministro francés Alain Juppé se mantiene como favorito en las primarias del partido de centro-derecha Los Republicanos, seguido de Nicolas Sarkozy y de un François Fillon que mantiene una tendencia al alza, según dos encuestas divulgadas este viernes por los medios galos.
Una encuesta de Harris Interactive concede a Juppé una intención de voto del 39 por ciento de cara a la primera vuelta, que tendrá lugar el 20 de noviembre. Sarkozy figura segundo, con un 31 por ciento, seguido de Fillon, con un 17 por ciento.
Las posiciones se repiten en otro sondeo de Odoxa, con Juppé primero gracias al respaldo del 36 por ciento de las personas consultadas. Sarkozy se mantiene estable con un 26 por ciento, mientras que Fillon sube nueve puntos, hasta el 20 por ciento.
Los dos candidatos más votados pasarán a una segunda vuelta que se celebrará el 27 de noviembre. Salvo que Fillon dé la sorpresa y remonte aún más, serán Juppé y Sarkozy quienes se jugarán la candidatura de la derecha francesa al Elíseo.
El resto de candidatos --Bruno Le Maire, Nathalie Kosciusko-Morizet, Jean-François Copé y Jean-Frédéric Poisson-- parten 'a priori' sin opciones, aunque sus posicionamientos podrían ser clave para inclinar la balanza en favor de Juppé o Sarkozy en segunda vuelta.
Pase lo que pase, todas las encuestas coinciden en garantizar la presencia del vencedor de estas primarias en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, prevista para mayo de 2017. Se enfrentaría a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.