Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon obtendrá dos de cada tres votos en las primarias de la derecha francesa

El ex primer ministro francés François Fillon parte como favorito para la segunda vuelta de las elecciones primarias del centro-derecha francés que se celebrará el domingo, 27 de noviembre, según un sondeo divulgado este miércoles y que le concede una intención de voto del 65 por ciento.
Se impondría así a su rival, Alain Juppé, que se tendría que conformar con el 35 por ciento de los apoyos, según la encuesta de IFOP-Fiducial divulgada por varios medios galos, entre ellos la cadena iTele y la revista 'Paris Match'.
Las primarias son abiertas y Fillon parece ser el preferido del electorado más conservador, ya que por él votarán el 75 por ciento de los simpatizantes de Los Republicanos y el 84 por ciento de los seguidores del Frente Nacional. Juppé, en cambio, conseguiría el 83 pr¡or ciento de los votos entre los franceses de izquierdas y el 66 por ciento entre los que se definen de centro.
Fillon fue la gran sorpresa de la primera ronda, ya que todos los sondeos vaticinaban una victoria de Juppé y la mayoría situaban en segunda vuelta al expresidente Nicolas Sarkozy. Sin embargo, finalmente este último se quedó fuera y Juppé se vio relegado al segundo lugar (28,6 por ciento), ampliamente derrotado por Fillon (44,1 por ciento).