Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fillon entrega a la Fiscalía documentación relativa a los empleos de su mujer

El exprimer ministro francés François Fillon, candidato de Los Republicanos a la Presidencia, ha entregado este jueves a la Fiscalía financiera documentos relativos al trabajo de su mujer como asistente parlamentaria.
Según el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné', Penelope Fillon se embolsó unos 500.000 euros gracias a un trabajo ficticio en el que llegó a figurar como asistente de su marido. La Fiscalía analiza no la contratación en sí, que no es ilegal, sino si realmente realizó el trabajo.
El abogado de Fillon, Antonin Levy, ha acudido este jueves a la sede de la Fiscalía Nacional Financiera para presentar documentación y ha subrayado que hará llegar todos los papeles que sean "necesarios" para esclarecer este caso, que ha salpicado a Fillon a tres meses de las elecciones, informan los medios galos.
El candidato presidencial ha asegurado que se trata de una "campaña de calumnia" y ha prometido aclarar las dudas surgidas en torno al empleo de su mujer. El coordinador de su campaña, Bruno Retailleau, también ha asegurado que "se aportarán las pruebas" para "limpiar el honor de un hombre y su familia".